Empty cart

No hay productos en el carrito.

Fin de soporte para Windows 7 y Windows Server 2008 R8

¿Todavía usas Windows 7? Ha llegado el momento de cambiar a Windows 10 o de fortalecer la protección.

Todo lo bueno llega a su fin. Llegó el momento de decirle adiós a Windows 7. A partir del 14 de enero del 2020, Microsoft dejó de dar soporte al sistema operativo, lo que significa que ya no habrá descargas automáticas (o solicitudes al respecto), instalación de actualizaciones, correcciones ni parches para nuevas vulnerabilidades.

Que las vulnerabilidades abundan en Windows 7 es algo indudable, y no porque Microsoft sea malo programando. Cualquier sistema operativo es una bestia sofisticada, compuesta por innumerables elementos y millones de líneas de código, por lo que resulta imposible evitar los errores sin sacrificar velocidad y comodidad. Los ciberdelincuentes siempre estarán ahí, en busca de vulnerabilidades que aprovechar, infectando ordenadores con malware, robando datos, tomando el control de sistemas y demás.

Durante este último año sin soporte para Windows 7 hemos seguido ofreciendo actualizaciones de seguridad y protección para nuestros clientes, pero nos vemos obligados a tener que renunciar a este sistema para mantener nuestros estándares de seguridad a un nivel alto.

Durante el último mes de diciembre hemos implementado una mejora importante en los análisis y el aislamiento de procesos sobre el sistema operativo. Esta tecnología nos ayuda a bloquear amenazas de 0-Day, lo que nos permite bloquear cualquier amenaza de alto riesgo.

Qué debes hacer con Windows 7

Si ya tienes instalado Windows 7 en tu ordenador, nuestro mejor y más sencillo consejo es que lo actualices a Windows 10. Aunque te encante Windows 7, la versión actual del sistema operativo es más confiable; además, merece la pena el tiempo que inviertas en actualizarlo y acostumbrarte a él a cambio de la paz y seguridad de tus datos.

Si por alguna razón no puedes actualizarlo a Windows 10, debido a problemas de compatibilidad del hardware o el software y te ves forzado a quedarte con Windows 7, tendrás que hacerte cargo de tu propia seguridad. Primero, necesitarás una protección que bloquee el aprovechamiento de vulnerabilidades sin parche.

En BitHidraulyco hemos ofrecido durante un año extra protección para este sistema operativo, pero por motivos de seguridad y para mantener nuestros estándares de seguridad al mas alto nivel, hay muchas razones por la cual no podemos seguir ofreciendo actualizaciones de software, así como mejoras importantes, resolución de fallos o nuevas características.

Los clientes que cuenten con este sistema operativo instalado tendrán hasta el 1 de febrero del 2022 soporte técnico.

Nos hemos forzado por seguir manteniendo como otras marcas actualizaciones y compatibilidad para dicho sistema, pero debemos de ser realistas y avisar a nuestros clientes sobre los riesgos que se corren. Igualmente las otras marcas por mucho que ofrezcan, si el sistema operativo es vulnerable no se harán responsables de cualquier incidente, es una cláusula de contrato que tienen todas las marcas de antivirus al ser ajeno el software del sistema.

Te recomendamos que actualices tan pronto como se deba ya que hay bastantes vulnerabilidades que se encuentran a diario a nivel de software y sistema operativo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba